Juez prohíbe venta del Galaxy Tab 7.7 en toda la Unión Europea

Tal parece que la vida se le va a complicar un poco a Samsung en Europa. Un tribunal alemán dictaminó que, como existe una prohibición para el Samsung Galaxy Tab 7.7 que impidió que el dispositivo se vendiera en ese país, esta orden debe ser extendida a través de toda la Unión Europea, aunque los otros modelos Galaxy Tab pueden continuar vendiéndose.
Según informó CNET, se tomaron dos decisiones respecto a los productos de Samsung.
La primera, y mala noticia, es que el Tribunal Regional Superior de Düsseldorf dictaminó que la prohibición impuesta en 2011 en contra de el Samsung Galaxy Tab de 7.7 (la versión más pequeña de los populares tablets de la compañía surcoreana), tendrá que extenderse a todos los 27 estados miembros de Europa, con el argumento de que el dispositivo sí infringe las patentes de Apple.
Como informó The Verge, ante esta decisión Samsung se pronunció de la siguiente manera:
Samsung está decepcionada con el fallo del tribunal. Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y defendernos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea.
La segunda decisión, es que el tribunal aclaró que el Galaxy Tab 10.1 N, una versión revisada que creó Samsung para evitar las infracciones de diseño, no copió y por ende no infringe la patente de Apple, por lo que la medida cautelar que se había impuesto antes debía ser levantada y ese dispositivo sí se puede vender.
Sobre esta decisión, Samsung comentó:
Samsung recibe la decisión del tribunal, que confirma nuestra posición de que el Galaxy Tab 10.1N no infringe la propiedad intelectual de Apple y no infringe las leyes contra la competencia desleal. Si Apple sigue haciendo reclamos legales sobre la base de una innovación de patente de diseño tan genérica, el progreso en la industria podría ser restringido.
Esta nueva orden sobre el Galaxy Tab 7.7, opaca un poco la victoria que tuvo Samsung en días pasados en una corte del Reino Unido, en la que el juez dijo que el Galaxy Tab 10.1 no infringía la patente del iPad, por lo que además le ordenó a Apple publicar un mensaje en su página diciendo que Samsung no había copiado su diseño.
0 comentarios :
Publicar un comentario