Google+ está por encima de Facebook en estudio de satisfacción

El American Customer Satisfaction Index E-Business Report es un estudio que busca medir la satisfacción del consumidor de las diferentes empresas de tecnología. Google+, que por primera vez hizo parte de la categoría de redes sociales, debutó en el estudio con 78 puntos, compartiendo el primer lugar con Wikipedia. La escala va de 1 a 100.


Google+ está por encima de Facebook en estudio de satisfacción

Google+ está por encima de Facebook en estudio de satisfacción


Según Bloomberg, Facebook tuvo un puntaje de 61, en función de sus cambios de diseño como el Timeline. El año pasado, la red social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuario tuvo un puntaje de 66. “Facebook no pasa por un buen momento con sus consumidores, pero ellos son dueños del concepto de red social”, dijo Larry Freed, CEO de ForeSee Results Inc, una de las empresas responsables de la elaboración del estudio.

Con el puntaje de 61, Facebook queda como una de las peores cinco empresas de la investigación. Freed agregó que, además de los cambios en diseño, las principales razones para el descontento son la privacidad y los avisos.

Con solo un año en el mercado, Google+ está dándole la pelea a Facebook en el ámbito social. Con 250 millones de usuarios, el servicio de Google todavía esta lejos del dominio de la red de Mark Zuckerberg. Sin embargo, la red social de Google comenzó con el pie derecho.

El estudio no solo incluyó Facebook y Google+. Twitter, con más de 140 millones de usuarios, también hizo su debut en la investigación con un puntaje de 64. Las otras dos redes que tambíen hicieron su primera aparición en el estudio fueron Linkedin –con un puntaje de 63- y Pinterest, con 69.

La satisfacción de las redes sociales en conjunto bajó 1,4% y se alojó en 69. El estudio incluyó encuestas a más de 70.000 consumidores de 47 industrias y 10 sectores económicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario