El tenista suizo ganó por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. Jugará este domingo la final y de coronarse campeón de Wimbledon, será nuevamente el mejor
Federer ganó a Djokovic y está a punto de retomar el número uno del mundo

Londres (DPA). El suizo Roger Federer entregó hoy lo mejor de su tenis para derrotar al serbio Novak Djokovic y avanzar a la final del torneo de Wimbledon, donde el domingo puede sumar su séptimo título y reconquistar el número uno del mundo.
Federer se impuso 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 de un partido jugado bajo techo en el estadio central debido a la lluvia. Su rival el domingo será el ganador de la semifinal que enfrenta hoy al británico Andy Murray con el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Si este domingo Federer se corona campeón, igualará el récord de siete títulos en manos del británico William Renshaw -campeón en la prehistoria del torneo- y del estadounidense Pete Sampras.
Si gana, además, empatará el lunes, y superará siete días después, el récord de Sampras de 286 semanas como número uno. Sería además su décimo séptimo título de Grand Slam, alejándose más aún de los 14 de Sampras.
0 comentarios :
Publicar un comentario