Hay partidos como el Boca-River o el Barza-Real Madrid que se convierten en una experiencia por sí mismos. Conoce cuándo se llevarán a cabo y programa tu viaje para vivirlos en directo
Cinco clásicos de fútbol que debes ver alguna vez en tu vida

Real Madrid – Barcelona: Ningún otro partido oficial es capaz de juntar en un mismo campo de juego a estrellas como Lionel Messi, Iniesta, Xavi, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, entre otros monstruos del fútbol. En un campeonato tan disparejo como el español -en el que estos dos clubes están a kilómetros de distancia del resto- los enfrentamientos entre ambos suelen decidir al monarca del final de temporada. ¿Cuál de los dos equipos es el mejor del planeta? ¿Quién es superior, Messi o CR7? Esas y otras preguntas son respondidas en 90 minutos que paralizan y polarizan al mundo entero…hasta que se vuelvan a enfrentar. Según el calendario de la Liga española, Barcelona recibirá a Real Madrid el 7 de octubre en el Camp Nou y el encuentro de vuelta será el 3 de marzo del 2013 en el Bernabéu.
Boca Juniors– River Plate: Es el partido que se vive con más pasión en todo el mundo. Luego de un año en el infierno del torneo de ascenso, River Plate está de vuelta en la Primera División del fútbol argentino y con ello regresan también los superclásicos oficiales, el color y las fiestas que las dos hinchadas más grandes del país desatarán en los barrios y calles de Buenos Aires. River recibirá a Boca el 28 de octubre en el estadio Monumental. Por todo lo que representa el regreso del cuadro ‘millonario’, un partido imperdible.
Manchester United – Manchester City: La rivalidad entre estos dos equipos de Manchester tiene orígenes religiosos: el City era el club con hinchas básicamente protestantes y el United se caracterizaba porque sus seguidores eran inmigrantes irlandeses y católicos. Años después la rivalidad tomó otro cariz y pasó a ser alimentada por las diferencias económicas. Mientras el United se volvía un club poderoso, multicampeón y hasta glamoroso (basta recordar a David Beckham), el City estaba sumido en la pobreza y navegaba sin rumbo hasta caer a la tercera división del fútbol inglés. Todo eso cambió con la llegada de un grupo de inversionistas que rescató al club del olvido y lo llevó a los primeros planos, aventura que ha alcanzado su pico con la obtención de la Liga Premier en la temporada 2011-2012 de la mano de Tévez, el ‘Kun’ Agüero, Balotelli y compañía. Manchester City recibirá al Manchester United el 8 de diciembre. El partido de vuelta se llevará a cabo el 6 de abril del 2013.
Flamengo – Fluminense: El país más futbolero del mundo no puede estar ausente en esta lista de los clásicos imperdibles. El ‘Fla-Flu’ enfrenta a los equipos más tradicionales de Río de Janeiro. Este clásico ostenta el récord de asistencia a un partido de fútbol: más de 177 mil espectadores en 1963. La fiesta está en la cancha y, obviamente, en las tribunas llenas de color y ‘torcedores’ que cantan y bailan al ritmo de samba. Flamengo recibe al Fluminense el 9 de setiembre.
Inter – Milan: Protagonizan uno de los clásicos más apasionantes del fútbol italiano, cuya rivalidad se remonta a diferencias sociales en los primeros años del siglo XX. El poderío de ambos clubes, siempre candidatos a obtener el título de la Serie A y la Champions League, no ha hecho sino acrecentar la rivalidad entre ambos equipos, considerados ‘grandes’ del fútbol europeo y mundial.
0 comentarios :
Publicar un comentario