Italia protestó de manera formal por silbidos contra su himno

En plena entonación del cántico nacional italiano, hinchas croatas abuchearon el tema. Pasó lo mismo en partido con España


Italia presentó protesta formal por silbidos contra su himno

Italia presentó protesta formal por silbidos contra su himno


Cracovia, Polonia (DPA). La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) presentó una protesta ante la UEFA por los silbidos de los hinchas croatas y españoles al himno de su país en los dos primeros partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En una carta remitida a la UEFA, la FIGC “lamenta profundamente” los silbidos.

El director de la delegación italiana, Demetrio Albertini, pidió a la UEFA que se ocupe del asunto.

Tanto el domingo en Gdansk como el jueves en Poznan el himno italiano fue silbado por las aficiones española y croata, respectivamente, antes del inicio de los partidos.

Ya el lunes, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, criticó que los hinchas españoles silbaran el himno “azzurro”.

“Los silbidos de los aficionados españoles al himno me dieron pena, fue una ofensa”, dijo Petrucci.

“Es gente irresponsable e ignorante”, agregó el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete.

0 comentarios :

Publicar un comentario